agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 15 de octubre del 2025.- Policías de Salvador Escalante fueron trasladados por agentes de investigación, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ser declarados en relación al feminicidio de la empresaria Gabriela Andrea F. V., y del homicidio de Raymundo P. G., quien la acompañaba al momento de los hechos.
Las pesquisas de las autoridades han alcanzado al municipio de Ario de Rosales, que colinda con Salvador Escalante, por lo que, el pasado domingo, también la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano le “cayeron” a los policías municipales para revisar armas, y conocer si fueron accionadas durante el ataque a la empresaria y su acompañante.
En el mismo sentido van las investigaciones contra los policías municipales de Salvador Escalante, sin embargo, se negaron a declarar ante el Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
El pasado 5 de octubre alrededor de las 03:00 horas, fue localizada accidentada en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Francisco Zarco, una camioneta Escalade, color gris, sin placas de circulación.
Dicha camioneta presentaba casi 50 orificios de proyectil de armas de fuego, y en su interior las autoridades encontraron los dos cuerpos inertes de la empresa y su acompañante, por lo que, la Fiscalía Especializada en Feminicidios se ha abocado a las investigaciones del caso, luego de que en el lugar del ataque, peritos en criminalística levantaron cartuchos percutidos de arma larga calibre .223 milímetros, tipo AR-15 y de .9 milímetros, por lo que, la Fiscalía General del Estado pretendía declarar a los uniformados de Salvador Escalante como primeros respondientes, pero éstos se negaron.
Comenta esta publicación post