- Cometieron un delito al meterse sin orden judicial al fraccionamiento Bosque, en Uruapan, afirma la dependencia federal
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 24 de marzo del 2025.- La Fiscalía General de la República investiga a policías de la Guardia Civil que, sin una orden judicial se metieron al fraccionamiento Bosque de esta ciudad y cometieron actos constitutivos de delito.
De hecho, la dependencia federal ya inició la Carpeta de Investigación por delito contra la Ley de Amparo, otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito quien ordenó un incidente de suspensión para que el acto reclamado se mantuviera en el mismo estado concedido.
Y es que, el pasado 22 de este mes de marzo, los policías irrumpieron violentamente a dicho fraccionamiento, sin una orden judicial, mientras que un grupo de civiles cortaban los árboles porque, en ese sitio, construirán una torre para el teleférico y por ello, los vecinos se manifestaron pacíficamente en contra de estas acciones.
En los videos que los mismos vecinos y medios de comunicación compartieron, se observa a los policías, incluso, discutiendo con algunas personas, sin que, el presidente municipal, Carlos Manzo, quien durante su campaña prometió proteger a los uruapenses, ni siquiera se apareció en el lugar, dejando desprotegidos a los ciudadanos que exigían que detuvieran este ecocidio.
Ahora, el Ministerio Público Federal, inició la Carpeta de Investigación por delito contra la Ley de Amparo, cuyo documento los vecinos mostraron a los policías y éstos hicieron caso omiso y continuaron con este atropello en agravio de los uruapenses.
Deja un comentario