Redacción /agenciaesquema.com
Ciudad de México a 11 de julio de 2024. Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Quintana Roo, dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de tres personas, por el delito contra la salud, al parecer por su posible responsabilidad de transportar clorhidrato de cocaína.
Los sujetos, fueron identificados como, Raymundo “M”, Felizardo “D” y Abraham “G”, quienes de acuerdo con la carpeta de investigación, fueron detenidos el pasado mes de septiembre del 2020, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), mientras realizaba sus funciones de Guardia Costera, sobre Punta Herrero y Mahahual, en Quintana Roo.
Elementos de la Marina, detectaron una embarcación sin matrícula con tres hombres a bordo, al señalarles que se detuvieran, los sujetos quisieron emprender la huida, por lo que, se registró una persecución de más de tres horas, logrando su detención horas más tarde.
Tras la inspección rigurosa, personal naval localizó 74 bultos de clorhidrato de cocaína que, luego del pesaje correspondiente para determinar la cantidad exacta, resultó en una tonelada 826 kilos 725 gramos.
Ante estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó las pruebas contundentes para que el Juez de Distrito dictara formal prisión en contra de los tres tripulantes de la embarcación, mismos, que fueron trasladados al CERESO de Chetumal, para cumplir su sentencia.
Deja un comentario