• La justicia “pronta y expedita”
  • También en un hecho de tránsito en el que hubo una persona muerta

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 21 de mayo del 2025.-El Juez Victor Ferreira, el hombre que decidió dejar libre a Cristóbal “N”, tras haber causado la muerte de dos hombres y dejar gravemente herido a otro a principios de este mes de mayo, al conducir ebrio y bajo efecto de mariguana, ahora, por un caso similar decidió si vincular a proceso con prisión preventiva justificada a una mujer.

Si bien es cierto que la ley lo facultó para tomar estas decisiones, lo lamentable es ¿Por qué a Cristóbal lo liberó para que en libertad continuara su proceso a pesar de ir en estado de ebriedad y bajo efectos de la mariguana?.

En este caso, el Juez argumentó que Cristóbal tiene un domicilio donde puede ser localizado y no hay riesgo que se dé a la fuga, porque hasta su pasaporte entregó.

Respecto al tema de la mujer identificada como Esmeralda, a ella si la vinculó a proceso y se encuentra recluida en el Cereso “Mil Cumbres”, y en caso de ser encontrada culpable, podría ser sentenciada a una pena de entre 15 y 20 años.

Cristóbal, el pasado 4 de mayo conducía un BMW sobre el Libramiento Sur, cuando a la altura de la salida a Pátzcuaro chocó contra el camellón, lo brincó y se estrelló contra una camioneta en la que viajaban tres hombres, dos murieron en el acto y uno resultó gravemente herido.

Ahora, Cristóbal goza de libertad, quizás por ser hijo de dos políticos, mientras que la mujer, que también causó la muerte de una persona, cuando ebria conducía su vehículo Ford, placas de circulación UDC-49668, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro el 12 de mayo pasado alrededor de las 04:30 horas, chocó por alcance contra un taxi en el que viajaba una familia, pereciendo una joven mujer de 18 años de edad que dejó huérfana a su hija de dos años.

En este caso, el Juez Victor Ferreira, consideró que la mujer podría evadir la acción de la justicia pues dio tres domicilios; ella es originaria de Tingambato, y por esta razón decidió dejarla bajo prisión justificada.

Otro caso que encolerizó a la sociedad es la del accidente en el que otro sujeto de nombre Raymundo, también hijo de un ex funcionario y empresario, el pasado 30 de enero al ir conduciendo ebrio y drogado, causó un accidente automovilístico sobre el Libramiento de esta capital, en el que desafortunadamente murió un niño de tan sólo 9 años de edad y dejó lesiones en la mamá de esta pequeña víctima. También sigue libre.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *