- El camino a San isidro, intransitable, que espera paciente.
agenciaesquema.com
San Isidro (Nahuatzen), 8 de agosto de 2025.- Desde el entronque de la carretera que une a Sevina con Pichátaro, en plena Meseta Purhépecha, se localiza un tramo de camino de 5 kilómetros que va hacia San Isidro y La Mojonera, prácticamente intransitable y en espera de que el actual alcalde, cumpla su palabra de campaña de rehabilitarlo.
Es una región altamente agrícola y ganadera. Sacar los productos agropecuarios al mercado, es un martirio, además de las constantes averías en los vehículos por los cientos de enormes baches en ese tramo carretero.
Junto a dicho entronque, se ubica la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán (UIIM), por lo que se ven en la necesidad de transitar por esa zona que parece minada.
A un año de distancia, durante la campaña del perredista Sergio Puntos Molina, ahora alcalde, la promesa sigue igual, no se ha rehabilitado dicho tramo carretero y no se ve para cuándo.
Será importante conocer el primer informe de gobierno municipal que presentará este viernes 8 de agosto por la tarde en la plaza principal. Por lo pronto, se espera un buen contingente para seguir exigiendo el cumplimiento de las promesas de campaña.
Deja un comentario