• El camino a San isidro, intransitable, que espera paciente.

agenciaesquema.com

San Isidro (Nahuatzen), 8 de agosto de 2025.- Desde el entronque de la carretera que une a Sevina con Pichátaro, en plena Meseta Purhépecha, se localiza un tramo de camino de 5 kilómetros que va hacia San Isidro y La Mojonera, prácticamente intransitable y en espera de que el actual alcalde, cumpla su palabra de campaña de rehabilitarlo.

Es una región altamente agrícola y ganadera. Sacar los productos agropecuarios al mercado, es un martirio, además de las constantes averías en los vehículos por los cientos de enormes baches en ese tramo carretero.

Junto a dicho entronque, se ubica la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán (UIIM), por lo que se ven en la necesidad de transitar por esa zona que parece minada.

A un año de distancia, durante la campaña del perredista Sergio Puntos Molina, ahora alcalde, la promesa sigue igual, no se ha rehabilitado dicho tramo carretero y no se ve para cuándo.

Será importante conocer el primer informe de gobierno municipal que presentará este viernes 8 de agosto por la tarde en la plaza principal. Por lo pronto, se espera un buen contingente para seguir exigiendo el cumplimiento de las promesas de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *