- Decreta Juez legal la detención y les da prisión preventiva oficiosa
- La FGEM buscará sentencia de 50 o más años de prisión
- La prueba de rodizonato de sodio confirma que uno de ellos si disparó
- Se cambiaron de ropa para despistar a la policía, pero no lograron su objetivo
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 04 de julio del 2024.- Esta tarde, el Juez de Control competente decretó de legal la detención de los dos presuntos asesinos de la empleada de la farmacia Guadalajara y los vinculó a proceso, además de darles prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior se derivó de la causa penal número 89/2024, por lo que, ahora, la Fiscalía General del Estado buscará la pena máxima de 50 o más años, en contra de los dos sujetos.
Este jueves por la tarde, se llevó a cabo la audiencia del caso, por lo que, con los datos de prueba contundentes que aportó la dependencia encargada de procurar justicia, obtuvieron el resultado antes descrito.
Jorge Ernesto R. M., de 27 años de edad, vecino de la colonia Magisterial y Juan Gabriel L. V., de 49 años, con domicilio en el fraccionamiento Valle Real, enfrentan a la justicia por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo calificado grave, en agravio de Anahí S. C., Lina Trinidad L. R., y farmacia Guadalajara S. A. de C.V.
Los presuntos asesinos, quienes amagaron con una pistola .38 especial, tipo revólver, a las empleadas de dicho establecimiento el pasado lunes por la noche, en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, y que le dispararon a una de ellas y la mataron de un tiro, ya están recluidos en el Cereso local.
Asimismo, trascendió que la joven que resultó lesionada, recibió un tiro en la espalda cuando se volteó para proteger a su bebé, toda vez que se encuentra embarazada, pero por fortuna se pudo conocer que su estado de salud no pone en peligro su vida, aunque si la bala alcanzó un pulmón.
En este sentido, la Fiscalía Regional integró la carpeta de investigación en base a los datos de prueba que aportó la Policía de Investigación y que arrojaron los estudios periciales, por lo que hoy mismo se conoció el veredicto del Juez a través de la audiencia de vinculación.
También, se conoció que la Fiscalía General del Estado buscará obtener la pena máxima de 50 años de prisión o más para los dos presuntos asesinos.
Deja un comentario