agenciaesquema.com

Ciudad de México, 8 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la República interpuso un incidente de revocación por la suspensión provisional de la orden de aprehensión que le otorgaron al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

A finales de abril el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México declaró improcedente e infundado el recurso de queja interpuesto por la FGR, por lo que no se puede ejecutar la orden de aprehensión.

El ex gobernador es señalado de ocasionar daño patrimonial al gobierno estatal y federal, por 3 mil 400 millones de pesos.

El recurso que recientemente presentó la Fiscalía General de la República, busca anular la medida cautelar otorgada por el secretario en funciones de juez, del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal, ya que el Ministerio Público considera que es incorrecto, aunque cabe mencionar que el incidente de revocación puede ser analizado por el mismo secretario que concedió la suspensión provisional.

En marzo fueron vinculados a proceso cuatro ex colaboradores de Silvano Aureoles, por presunto daño patrimonial al gobierno federal y estatal.

Al ex gobernador se le atribuyen delitos como peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!