- La FGE investiga si está implicado en hechos delictivos en Michoacán
- Se identificó con documentos falsos y ofreció dinero a la policía por su libertad
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2025.-La granada de fragmentación que fue desactivada en la Avenida Camelinas el día de ayer, fue lanzada en contra de un sujeto de origen colombiano que milagrosamente salvó su vida ya que el artefacto explosivo no detonó.
Lo anterior trascendió en fuentes policiales, sin embargo, el extranjero se encuentra a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, investigado para conocer si está implicado en hechos delictivos cometidos en la entidad.
Pero también al momento de identificarse lo hizo con documentos falsos y, al ser desenmascarado por las autoridades decidió ofrecer dinero a cambio de su libertad.
Sobre los hechos se conoció que, el día de ayer la policía fue alertada sobre la ubicación de una granada de fragmentación en una banqueta a inmediaciones del Instituto Nacional de Inmigración, por lo que, personal especializado se presentó en el lugar y la desactivó.
Posteriormente, las autoridades informaron que ya habían ubicado el automóvil en el que viajaban las personas que lanzaron el artefacto, sin embargo, hasta el momento no han dado a conocer sobre detenidos.
Lo que sí permitió la movilización de la policía, fue la detención de la supuesta víctima de origen colombiano, quien ahora está siendo investigado si pertenece a algún grupo delictivo que opere en Michoacán, sobre todo, en el robo a personas de la tercera edad cuando acuden a sacar dinero de las diferentes instituciones bancarias o bien a otra organización.
Asimismo, este colombiano se identificó con documentos falsos y cuando lo descubrieron quiso comprar a las autoridades con dinero, trascendió al respecto.
Comenta esta publicación post