agenciaesquema.com
Ciudad de México, 27 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheibaum habló desde la mañanera sobre el cambio que se hizo a la iniciativa que envió al Senado en contra del nepotismo.
La iniciativa establecía que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular a partir de las elecciones de 2027 donde se renovarán 15 gubernaturas.
La fecha en que entrará en vigor se modificará hasta 2030 ya que la Senadora Ruth González del Partido Verde Ecologista se perfila para competir por la gubernatura de San Luis Potosí, la cual es ocupada actualmente por Ricardo Gallardo, quien es su esposo.
Este cambio beneficiaría a otras familias que actualmente tienen mucho poder en la política mexicana, entre ellas a los Monreal quienes buscan colocar a otro hermano del actual gobernador, al frente del poder judicial de dicho estado.
Respecto este cambio, la presidenta dijo que su propuesta sigue siendo que esta reforma debería entrar en vigor a partir del 27.
La mandataria aseguró que el pueblo verá mal a cualquier partido que busque proponer a un familiar de las y los gobernadores salientes.
“No creo que el pueblo ni de San Luis Potosí, ni de ningún estado de la República le guste que se deje como candidato a un familiar. Si presentamos la propuesta fue justamente por eso”.
Deja un comentario