- Cualquier cosa que merezca la pena, merece la pena hacerlo lentamente
agenciaesquema.com
-Mae West-
Somos instantes.
Somos instantes, momentos pasajeros y una sucesión de recuerdos. Somos viajeros en el tiempo, en una fracción del mundo en la que instalamos nuestra vida como si fuera durar para siempre. Pero lo cierto es que somos fugaces, somos como huellas en la arena que las olas borran al momento. Sin embargo, a pesar de ello, creemos que somos cemento.
Nos empeñamos en vivir instalados en el cuento de aquello que nos hiere y en el lamento de no tener lo que nos falta y nos olvidamos de vivir lo que tenemos. Dejamos que el tiempo se escape sin pensar que nada es eterno, ni lo que amas ni lo que te hiere, porque en realidad somos una sucesión de momentos, somos instantes pasajeros.
Somos instantes que vivimos como si fuéramos eternos. Somos instantes que no disfrutamos de lo que tenemos a nuestro alrededor en todo momento. Nos comportamos como si ya hubiera tiempo para disfrutar de lo bueno cuando, en realidad, nos lo estamos perdiendo.
Por ello, es mejor recordarnos que si somos instantes, lo mejor es vivirlos plenamente y sin miedo. Nosotros elegimos como pasamos nuestros momentos. Podemos decir que un vaso de agua está medio lleno o podemos decir que está medio vacío y ambas posturas son correctas, pero la forma más optimista, es la que más te hará disfrutar de la vida.
Tú decides como pasar cada instante, como colorear cada recuerdo y como aceptar cada momento. Tú vives tu vida y moldeas tu presente. Sólo tú puedes decidir disfrutar de cada paso del camino o aferrarte a tus miedos y no disfrutar de cada momento.
«Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente»
-Mae West-
Estupendo artículo de Lorena Vara González.
Bendecido domingo.
Deja un comentario