LA TAREA DEL MIÉRCOLES.
“El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie”
–Confucio–
Busca el equilibrio.
La vida es un duro equilibrio entre mantener y dejar ir, una ley que nadie nos enseñó y para la que no nos han preparado, y que, sin embargo, vamos aprendiendo con el tiempo calladamente.
En ocasiones cuesta, hay veces que nos vemos nublados por las preocupaciones, por las obligaciones, fijamos nuestra vista en el pasado y nuestras expectativas en el futuro, desplazando el presente como si no existiera. Como si no te estuviese abrazando en este mismo instante.
Tener equilibrio en nuestra vida es algo muy importante para estar sanos y lograr alcanzar la ansiada felicidad. De hecho, la felicidad, más que un estado de máxima exaltación, es un estado de equilibrio que se puede encontrar en todos los aspectos de nuestra vida.
Pero, ¿cómo podemos encontrar este equilibrio? Es algo difícil, ya que cada día está cargado de situaciones que nos desestabilizan, que nos hacen estar en lo más bajo y después en lo más alto. Algunas veces conseguimos estar equilibrados, pero otras no tanto.
Si quiero llegar a lograr ese equilibrio me debería preguntar ¿qué debo hacer para que mi vida sea más redonda, más completa, más feliz, más agradable?, ¿Qué aspectos de mi vida debo mejorar o potenciar para lograrlo? En estas preguntas es indiferente que nos refiramos a nuestra vida personal o a la profesional, ya que en ambas hay aspectos sobre los que seguramente se puede hacer algo para mejorar.
“El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho” Tanya Wheway.
Que tengas un bendecido miércoles.
Deja un comentario