- La versión de ti mismo mirando a tu pasado.
agenciaesquema.com
Quizás un gran número de personas desearían volver al pasado y hablar con ese niño que fueron, con ese adolescente que dejamos de ser, con ese joven adulto que pasaba por una mala época. Es probable que quien esté leyendo estas líneas se le ocurra algún momento concreto de su vida, una versión de sí mismo que quizás añora.
Las versiones de uno mismo se forman en las distintas etapas que vamos viviendo a lo largo de nuestro crecimiento evolutivo. Son etapas de las cuales no se puede retroceder, no podemos volver a ser aquel niño que fuimos ni esa chico adolescente, es decir, no podemos modificar el pasado, volver atrás en el tiempo no es una posibilidad. No obstante, el pasado es una forma de aprender, de adquirir cierta sabiduría que nos ayudará en el presente.
Tal y como afirma Eckhart Tolle, escritor, «debemos concentrarnos en el presente, en lo que estamos realizando en este momento. Eso hará que nuestros pensamientos no gobiernen nuestra vida y que todo fluya con suavidad». Por lo tanto, vive, experimenta, equivócate, pues aquello que experimentas, aunque erres o falles, te aportará una valiosa enseñanza.
«Aprende a disfrutar cada minuto de tu vida. Sé feliz ahora».
-Earl Nightingale.
¡Muchísimas gracias querido lector de estas tareas por compartirlas!
Feliz y bendecido sábado.
Deja un comentario