Atzimba Ponce
Agenciaesquema.com
Ciudad de México a 13 de mayo.- Luego de que autoridades dejarán en libertad a 8 militares acusados de delincuencia organizada por el caso de Ayotzinapa, para que lleven su proceso en libertad, un grupo de estudiantes normalistas se dieron cita a fuera de Palacio Nacional para manifestarse ante esta resolución.
Cerca de las 10:00 de la mañana, los estudiantes marcharon en Centro Historico de forma pacífica, sin embargo, al llegar a Palacio Nacional comenzaron a lanzar cohetes a la fachada del recinto emblemático. Exigiendo también la falta de apoyo económico por parte de las autoridades correspondientes.
Ante estos hechos, los policías militares se resguardaron en el interior con escudos y extinguidores. Sin embargo, La Secretaría de Seguridad Capitalina, informó que 26 policías resultaron heridos, por lo que, fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica adecuada.
Minutos más tarde de los actos vandálico registrados, los estudiantes abordaron varios autobuses para retirarse del lugar.
Deja un comentario