* Sus consanguíneos le mintieron a la autoridad y los vinculó a proceso por fraude
agenciaesquema.com
Ciudad Hidalgo, Michoacán, 20 de octubre del 2023.-Don Ranulfo antes de morir le dejó una herencia de más de 18 millones de pesos en inmuebles a su hija, sin embargo, sus tres hijos varones se quisieron agandallar y quedarse con todo.
Para eso, le proporcionaron información falsa a la autoridad, con la finalidad de que la beneficiaria no fuera notificada y por consiguiente perdiera ese derecho, y de esa manera ellos repartirse las propiedades.
Sin embargo, este asunto fue denunciado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto en la ciudad de Morelia y se inició la Causa Penal número 185/2023, por lo que, el Juez Didier del Ángel Ortega Ramírez, dentro del Juicio Sucesorio Intestamentario número 641/2020, en continuación de audiencia inicial, dictó vinculación a proceso, bajo la medida cautelar.
Esto quiere decir, que los tres hermanos, Sebastián, Luis Ediel y Ranulfo P. R., que ya cantaban victoria porque creyeron que habían logrado su objetivo cuando la sentencia había, inicialmente, salido a su favor y en partes iguales.
Pues resulta que siempre no, porque el Juez dentro de sus facultades legales procedió a hacer las cosas en forma correcta y dio el fallo en favor de la verdadera hereditaria, a quien su papá le dejó 13 inmuebles valuados catastralmente en 18 millones 936 mil 092 pesos.
Ante ello, los tres hermanos trinqueteros no podrán salir del país, tendrán que acudir al Centro de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso cada 15 días, es decir, acudirán obligatoriamente a firmar y no podrán acercarse ni a su hermana, ni al testigo del caso ni al asesor jurídico, porque están acusados del delito de fraude Procedimental.
Deja un comentario