noviembre 21, 2025
Agencia Esquema

Lenin López, un funcionario de lealtad y no de capacidad

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2025.- Derivado de un video compartido por el Director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Lenin López García se puso bajo la luz pública, evidenciando que no tiene el perfil necesario para ocupar ese puesto y que su designación se debe más a la lealtad que a la capacidad.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha demostrado que las reglas se hicieron para romperse, ya que el reglamento interno del Ijumich dicta que el director debe estar titulado y Lenin no concluyó con sus estudios como licenciado en Derecho, lo que sí tiene es amistad con Raúl Zepeda, Secretario de Gobierno y Andrik Aldair Medina Contreras, Secretario Particular.

Contradiciendo los dichos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Lenin López resultó ser un joven bastante aspiracionista ya que busca usar su actual puesto en la administración pública como trampolín para llegar a la presidencia municipal de Charo.

Investigando un poco sobre el mencionado, pudimos verificar que ha formado un equipo con amistades y vecinos de su municipio incluido el subdirector Alejandro Ferreyra de quien se dicen muchas cosas en aquel municipio y que en su momento fue señalado por Salvador Cortes.

Otra de las irregularidades señaladas sobre Lenin López es un presunto cobro a los trabajadores, una “cooperación” quincenal para su posible candidatura en el 2027, además de recibir pagos de estudiantes que liberan su servicio en el instituto para hacer como que se presentan, ¿eso no es corrupción?.

Dentro del Ijumich se viven historias de todas hasta de amor y traición, ya que aprovechando el puesto al director se le atribuyen varios romances que se reflejan en la nómina, es decir un caso extremo de nepotismo en la primer administración morenista.

Así este funcionario que llegó ahí evidentemente por la lealtad al partido oficial y no por la capacidad, como decíamos no tiene ni la licenciatura terminada y tal vez nunca la termine debido a la inexistencia del plan de estudios.

En este tipo de perfiles se gastan los impuestos de los michoacanos, a Lenin López se le ha visto participativo en el proyecto de Gladys Butanda rumbo a la elección de 2027, donde también buscará cobrar en Charo, decisión que queda en las manos del pueblo bueno de aquel municipio.

Te puede interesar

Desmantelado laboratorio productor de droga sintética en Buenavista

Redacción