- La FGEM en base a denuncias cateó el lugar y detuvo a los encargados
agenciaesquema.com
Buenavista Tomatlán, Michoacán, 09 de febrero del 2024.- Dos presuntos adictos «levantados» por delincuentes y que eran retenidos contra su voluntad en el Centro de Rehabilitación CREEAD A. C., fueron rescatados por personal operativo de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior, basados en denuncias de los familiares de las víctimas, a quienes les estaban cobrando cuota, por lo que el agente del Ministerio Público competente abrió la Carpeta de Investigación y solicito al Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la Región de Apatzingán la orden de cateo.
Una vez con el documento oficial en su poder, la Policía de Investigación, apoyada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, entraron al lugar ubicado en la calle Morelos de la colonia Emiliano Zapata y rescataron a las víctimas directas.
Asimismo, al encontrar documentación que presuntamente involucra a los responsables del lugar, las autoridades procedieron a su detención y traslado a la Fiscalía Regional de Apatzingán, en donde se les definirá su situación jurídica.
Ellos son Santos Ch. P., y José Cruz U. Z.
Respecto al resto de los supuestos adictos, todos aprovecharon la oportunidad para denunciar que también se encontraban contra su voluntad, por lo que salieron corriendo.
Cabe señalar, que en dicho Centro de Rehabilitación las autoridades encontraron listas de las cantidades que les cobraban a las familias de los internos, así como de las despensas que les obligaban a llevar.
Deja un comentario