- Los homicidas tiraron su cuerpo en la colonia Los Corrales
agenciaesquema.com
Cotija, Michoacán, 28 de octubre del 2024.-Era docente de profesión, estaba jubilado por la Secretaría de Educación en el Estado, había sido alcalde de esta su comunidad en el periodo 2018-2021, pero, anoche, el destino le tenía preparado un rumbo diferente, cuando sujetos armados con fusiles llegaron a su casa y se lo llevaron por la fuerza.
Aurelio Santos Contreras, de 58 años de edad ya estaba descansando en su casa de la colonia Magisterio, con su esposa y sus hijos, pasaban de las 21:00 horas cuando tocaron a la puerta y, al asomarse vieron a tres sujetos portando armas largas, mismos que irrumpieron de forma violenta y se lo llevaron, ante la mirada atónita de su familia.
Sin embargo, para la familia había una esperanza de que regresara con bien, toda vez que le permitieron que se llevara su camioneta Jeep Compass, modelo 2018, color azul, no sin antes despojar a su familia de sus teléfonos celulares.
Las horas transcurrían, ante la angustia de la familia que imploraba que nada malo pasara, sin embargo, esta mañana alrededor de las 10:00 horas, sus vecinos le informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre tirado en la colonia Los Corrales y, al trasladarse al lugar el área ya estaba sitiada por autoridades municipales y federales.
Si, lo que tanto temía la familia finalmente se confirmó, se trataba del Maestro, de aquel hombre que queriendo ayudar a su pueblo, a su gente, se metió a la política y ganó la competencia para gobernar en el periodo del 2018 al 2021.
Dos tiros calibre 7.62 X 39, del tipo AK-47, de esos que se conocen como “cuernos de chivo”, las autoridades de la Fiscalía Regional embalaron los cartuchos, desconociéndose las causas que originaron este crimen.
Sin duda alguna, el pueblo de Cotija apenas había pasado esos tragos amargos por el homicidio de la presidenta municipal Yolanda Sánchez Figueroa, aquel 3 de junio del año en curso, a tan sólo unos días de cumplirse cinco meses, y ahora, nuevamente se cimbró el miedo y la zozobra por la irrupción de gente armada.
Deja un comentario