agenciaesquema.com
Tarímbaro, Michoacán, 08 de febrero del 2026.-Los hermanos Gaona”, si, Erik que funge como presidente y Baltazar, se niegan a dejar el hueso, se niegan a dejar de vivir del erario público de este municipio de Tarímbaro, ya andan en campaña con todo, gastando el dinero del pueblo.
Erick quiere repetir como alcalde, pero los resultados en todos los rubros, no han sido los que esperaban los tarimbarenses, menos en cuestiones de seguridad, con unos elementos de tránsito ladrones, que asaltan a plena luz del día a los automovilistas y camioneros.
Su inexperiencia en la política, ha devastado al municipio, mientras que, su hermano Baltazar, desde el Congreso del Estado, le echa porras, busca alianzas para que su he hermanito vuelva a quedar como presidente municipal con los líderes de su partido Morena.
Ya la gente no les cree y no duden que también Baltazar ahora que se le acabe el fuero quiera ser presidente municipal, porque son los caciques que durante más de 20 años se han enriquecido a costa del dinero con el que pagar el pueblo sus impuestos, y que, en tiempos de campañas ya se preparan para volver a comprar botos como lo hicieron en las anteriores elecciones.
Pero, los tarimbarenses no sólo no ven como triunfadores a “Los Gaona” para ocupar nuevamente la silla grande de la presidencia municipal, porque tampoco Bladimir hizo grandes cosas con el PRI en este municipio, dejó obras que no cumplieron las expectativas, como el mercado que no ha funcionado, pero eso sí, se echó encima a todos los comerciantes a los que removió de los lugares que durante décadas ocupaban vendiendo alimentos o diversos productos.
También Bladimir quiere regresar al trono con el PRI, que ya más bien es un partido todo descolorido que no se le ve ni pies ni cabeza, por lo que, se ha sabido que hay un proyecto de un grupo de personas que si han sudado la gota gorda como campesinos que se han ganado cada centavo con el sudor de sus frentes.
Que cada vez que se reúnen son más, si, personas que nacieron en Tarímbaro no en otros municipios como Bladimir, son gente con convicción de querer ayudar a su pueblo, con ganas de que su municipio se convierta en un lugar de tradición, con rutas trazadas para el turismo, toda vez que hay muchos lugares hermosos que durante más de dos décadas nadie como alcalde ha presumido, para que sean visitados y que la economía mejore.
Sin duda es un grito generalizado de que ya, finalmente, llegue alguien como alcalde que si sepa dirigir el rumbo de Tarímbaro.
