* Uno es de Jalisco y el otro de Apatzingán
* Los tenían amarrados cuando llegó la BOI y los rescató
agenciaesquema.com
Parácuaro, Michoacán, 06 de diciembre del 2023.-Dos hombres que se encontraban en la “antesala de la muerte”, amarrados, en la zona alta de un cerro en la localidad de Los Bancos, de este municipio, fueron rescatados por efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales.
Los representantes de la ley patrullaban esta zona de Tierra Caliente, dentro del operativo conjunto para lograr la paz y la seguridad nacional, en trabajo coordinado de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Cundo realizaban el despliegue pie tierra, descubrieron a los dos hombres tirados en el suelo y amarrados, habían sido privados de la libertad, por lo que las autoridades los rescataron y al “peinar” los linderos pudieron localizar tres armas largas de fuego, un AR-15 calibre 5.56 X 45 milímetros y dos AK-47, calibre 7.62 X 39.
Asimismo, las autoridades encontraron cuatro cargadores para el rifle 5:56 X 45, 32 cargadores para los “cuernos de chivo”, 780 cartuchos para los AK-47 y 100 para el fusil 5.56 X 45, 5 chalecos porta cargadores, una fornitura porta cargadores, 5 placas balísticas.
También, aseguraron una camioneta Toyota, Tacoma, modelo 2022, color blanco, sin placas con reporte de robo, otra Ford, Super Duty, modelo2017, blanca, sin placas, con reporte de robo, y una más, Ram, línea Hemi, modelo 2016, color gris, sin placas y de igual forma con reporte de robo.
Los dos hombres dijeron ante las autoridades, llamarse Francisco N. J., de 43 años de edad, originario de Ciudad Guzmán, Jalisco y Oscar Z. A., de 20 años, oriundo de Apatzingán.
Deja un comentario