- Por más de 20 secuestros en Michoacán, Estado de México y Ciudad de México
- También tienen delincuencia organizada y privación de la libertad en la modalidad de secuestro
agenciaesquema.com
Ciudad de México, 21 de abril del 2024.- A más de mil años de cárcel sentenciaron a seis personas que, presuntamente trabajaron para el grupo delictivo La Familia Michoacana.
Los seis están acusados de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y privación de la libertad en la modalidad de secuestro, según la acusación que en su momento fundó la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.
Los presuntos delincuentes son: Gonzalo Muñoz García, alias “El Don”; María Guadalupe Castillo Medina, alias “La Bombón”, “La Gorda” o “La Pancracia”; Roberto Flores Vázquez, alias “El Chaparro, Adrián Isidro Martínez o Adrián Juan Isidro Martínez, alias “El Chayas”, Carlos Adrián Palomares Yáñez, alias “El Chelas” y Carolina Hernández Tapia.
La entonces Policía Federal detuvo a estas seis personas en el mes de junio del 2008 en base a una orden de aprehensión, dejándolos ingresados en el Cefereso de El Altiplano y en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito”.
A todos se les acusa de haber pertenecido al grupo delictivo La Familia Michoacana, y de haber cometido al menos 28 secuestros a cuyas víctimas interceptaban cuando salían a realizar sus actividades cotidianas, cobrando así los rescates no sólo en Michoacán, sino también en el Estado de México y la ciudad de México.
Gonzalo enfrenta el delito de delincuencia organizada y 20 secuestros, por lo que fue sentenciado a purgar una condena de 1070 años con 8 meses de prisión y multa de un millón 415 mil 196.09 pesos.
María Guadalupe enfrenta a la justicia por delincuencia organizada, 18 secuestros, 960 años y 8 meses de cárcel y multa de un millón 467 mil 839.49 pesos.
Roberto está también por delincuencia organizada, 14 secuestros, por lo que pasará 747 años y cuatro meses tras las rejas y multa de un millón187 mil 429.61 pesos.
Adrián Isidro, recluido por delincuencia organizada, nueve secuestros, 484 años de prisión y multa de 644 mil 069.63 pesos; Carolina está por delincuencia organizada, seis secuestros, y pasará en la cárcel 324 años y multa de 433 mil 762.32 pesos.
María y Carolina están recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social “Santiaguito”, Almoloya de Juárez, Estado de México; Roberto y Adrián en el Cefereso del Estado de Sonora, en tanto que Carlos y Gonzalo en el Cefereso del Estado de Tabasco, en Huimanguillo.
Deja un comentario