- Sujetos armados también entran a las casas a robar
- Oscuro panorama en la segunda administración de Julio Arreola y su director de la policía municipal Humberto Calderón Soto
agenciaesquema.com
Pátzcuaro, Michoacán, 15 de septiembre del 2024.- A poco más de un mes de que lleguen miles de turistas de todo el mundo a esta ciudad para la conmemoración del Día de Muertos”, la violencia se ha desatado en esta ciudad con más de una docena de robos de vehículos, asaltos en carretera de esta jurisdicción, irrupción de sujetos armados a las casas para robar, fraudes y hasta enfrentamientos.
Con ello, le espera una muy oscura administración a Julio Arreola que repite en el cargo, porque, junto a su recién nombrado director de la Policía Municipal Humberto Calderón Soto, no han podido hacer nada para brindarle la seguridad y tranquilidad a los habitantes de este municipio.
Uno de los robos se reportó cerca de las 18:00 horas, según reveló el agraviado, quien afirmó que llegó alrededor de las 15:40 horas, a realizar algunas compras a la tienda Coppel y estacionó su camioneta Nissan, tipo Pickup, color rojo, modelo1977, con placas de circulación NP5123B, en el lugar y cuando salió ya se la habían robado.
Otro afectado manifestó que bastó una hora para que los delincuentes se llevarán del estacionamiento de la tienda Aurrera, su camioneta Chevrolet, tipo Colorado, color guinda, modelo 2006, con placas de circulación UDC64807.
El denunciante dijo a la policía que entró a dicha tienda para realizar algunas compras.
Un robo más se registró en el estacionamiento de la tienda Elektra Tanganxoan, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron una camioneta Toyota, Tacoma 4X4, color guinda, modelo 1994, con redilas color rojo.
De la misma manera, se pudo conocer que sobre la pista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura del kilómetro 58, sujetos armados, pasadas las 20:00 horas, interceptaron una camioneta en la que eran transportadas seis toneladas de aguacate.
Los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para vaciar la carga y subirla a un camión Freightliner, color naranja con caja blanca y placas de circulación NG7037G y desde a la fuga sobre una brecha alterna a la caseta de peaje Chapultepec, sin que hasta el momento se tengan resultados sobre la localización y captura de los responsables.
Con esta ola de robos y asaltos a mano armada, las bandas delictivas que operan en esta zona del Estado recibieron a Julio Arreola en su segunda administración como alcalde y al nuevo director de Seguridad Pública recién llegado de la ciudad de Apatzingán.
Sin embargo, ante la inoperancia de la policía municipal, también en la calle Rebozo del fraccionamiento Michoacán Sección B, se robaron una motocicleta Ventos, tipo Express 150, colores blanco y rojo, modelo 2023, placas de circulación 76PUF3.
Uno más fue el de una camioneta Nissan, Frontier, modelo 1999, color negro, con placas de circulación MY2266B, robada cuando el dueño la dejó estacionada sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Miguel.
De igual forma, se robaron una camioneta Mazda, tipo Pickup V 2000, color morado, modelo 1988, con placas de circulación MY059B, la cual estaba dentro de un taller mecánico denominado “Multiservicios”, ubicado en la comunidad de Canacucho, de este municipio de Pátzcuaro.
La ola siguió de robos a mano armada sobre la carretera libre a Pátzcuaro, a la altura de la estación de gasolina de Ajuno, cuando sujetos armados le cerraron el paso al conductor de un auto Nissan, tipo Sentra, modelo 2017, color negro, con placas de circulación LVR316-A y se lo robaron.
Sin embargo, no sólo los robos de vehículos o asaltos se cometen en este municipio, sino que también opera una banda de defraudadores, que fingen comprar vehículos con cheques y resulta que o son falsos o son reportados como extraviados ante las instituciones bancarias, tal como le pasó a un hombre que llevó a cabo un movimiento de compra venta de su vehículo Suzuki, Vitara, modelo 2010, color gris, con placas de circulación PRS706C, pero cuando quiso cobrar su dinero resulta que no había tal, por lo que acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.
Otro robo más en el estacionamiento de Coppel
Al número de emergencia 911 reportaron el robo de una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2007, con placas de circulación UDC35119, color azul, la cual dejaron en el estacionamiento de Coppel ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas mientras realizaban algunas compras, pero cuando salió su vehículo había desaparecido.
En Aurrerá siguen operando los roba carros
En el estacionamiento de la tienda Aurrerá de la Avenida Lázaro Cárdenas se repite la historia, ahora le tocó al dueño de una Toyota, tipo Pickup 4X4, color gris, modelo 1989, con placas de circulación MU4004H sufrir las consecuencias de la inseguridad, porque mientras realizaba algunas compras los ladrones se llevaron su vehículo.
Sujetos armados entran a un domicilio a robar.
La delincuencia continúa evidenciando la falta de operatividad y contundencia de parte de la Policía Municipal, al meterse a una casa violentamente y amagar con armas de fuego al dueño y robarle una cuatri moto y una motocicleta.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en la calle Pavo Real de la colonia Potrero del Agua, de donde al menos cuatro sujetos portando pistolas de grueso calibre se llevaron una Italika, Cuatri moto, amarilla, modelo 2019, placas 60PNU9 y una motocicleta Vento, colore gris y rojo, modelo 2024, con placas de circulación L3B84K.
Otro robo en el estacionamiento de Coppel.
Nuevamente se registró el robo de un vehículo en el estacionamiento de la tienda Coppel, en la Avenida Lázaro Cárdenas, alrededor de las 14:00 horas, denunció ante las autoridades competentes el agraviado. Dicha unidad es una camioneta Nissan, tipo Pickup cuatro puertas, color blanco, modelo 1995, con placas de circulación MZ4550C, con redila de metal color negro.
Por si fuera poco, el pasado viernes se registró un enfrentamiento a balazos entre la banda de delincuentes que opera impunemente en esta localidad y elementos de la Guardia Civil del Estado, y que dejó tres agentes lesionados.
Fue una intensa persecución, y hasta el momento se desconoce si hay detenidos.
Deja un comentario