agenciaesquema.com
Huixtla, Chiapas, 02 de octubre del 2024.- Cinco migrantes murieron y 9 resultaron heridos, luego de que el traficante se negara a detener en un retén la camioneta en la que los transportaba, provocando que militares dispararan sus armas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:05 horas de este miércoles, sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla, a la altura del pueblo Saltillito.
Los soldados le marcaron el alto a una camioneta de redilas de color blanco, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e intentó atropellar a los militares para continuar la huida, por lo que se inició una persecución.
En el trayecto algunos militares accionaron sus armas de cargo y al abrir las redilas descubrieron que tanto el chofer como dos sujetos más traficaban migrantes.
Desafortunadamente cinco de los migrantes murieron alcanzados por las balas de los soldados y 9 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, siendo trasladados en las mismas unidades oficiales a hospitales de la zona.
Más tarde, hicieron acto de presencia autoridades de la Fiscalía Estatal para las actuaciones de Ley, respecto a las personas fallecidas.
De los tres sujetos se desconoce si fueron detenidos o si lograron escapar.
Deja un comentario