agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2023.-Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que disparó su arma de cargo y mató a un motociclista que no se quiso detener en un retén de la salida a Pátzcuaro desviación a Cointzio, fue encontrado culpable del delito de homicidio por un Juez de Control y podría ser sentenciado a más de 20 años de prisión.

El policía Humberto T., se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, en donde enfrenta a la justicia por la muerte de Raúl Aldahir R., cuyos hechos se registraron el 14 de marzo del 2021.

Ese día, un grupo de elementos de la Guardia Civil mantenían un “filtro” para la detección del transporte de armas de fuego y drogas, así como la cumplimentación de posibles órdenes de aprehensión, sin embargo, ya entrada la noche, Raúl conduciendo una motocicleta hizo caso omiso al señalamiento de los oficiales para que se detuviera.

Por el contrario, Raúl imprimió mayor velocidad y burló el retén tomando el camino a Cointzio, por lo que se inició una persecución y en ese momento Humberto accionó su arma de cargo y le acertó un balazo que le cortó la existencia.

El uniformado fue presentado ante las autoridades correspondientes y ahora un Juez de Control lo encontró culpable del delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *