* Van a ser nueve años esperando justicia; una abogada le robó 350 mil pesos
agenciaesquema.com
Jiquilpan, Michoacán, 29 de noviembre del 2023.-Con el rostro desdibujado, doña Lupita salió de la oficina del Fiscal Regional, Alberto Padilla, iba con la ilusión de que por fin le harían justicia, pero no, tendrá que esperar una semana más para que le digan qué va a suceder con su asunto.
Doña Lupita fue víctima de la licenciada Yolanda Muñiz Álvarez, a quien contrató para que cobrara 350 mil pesos que le adeudaban por una compra-venta de materiales para construcción, si le pagaron el dinero pero nunca lo entregó.
La licenciada Yolanda quien se mofa de tener buenas relaciones con los agentes del Ministerio Público y en los Juzgados, goza de total impunidad, incluso, habló con los testigos para evitar que sigan acudiendo a reafirmar sus declaraciones.
Su caso llegó hasta la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y la Magistrada responsable le ordenó al Juez Wilbert Arellano Juárez quien tiene conocimiento del caso, que resuelva ya, sin embargo, hizo caso omiso y nuevamente le envío el expediente al Ministerio Público.
Así han traído a la señora Lupita, una mujer de la tercera edad que hoy cabizbaja bajó de la parte alta donde se ubican las oficinas de la Fiscalía y se dirigió caminando hacia su casa, “Estoy triste, desilusionada, no puedo creer que nadie me haga justicia”. Dijo a Informativo 96.3 de la Zeta Radio y a la agenciaesquema.com, también, esta humilde mujer ya fue recibida por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en dos ocasiones; ayer, el funcionario se comprometió a hablar con el Juez para que resuelva ya, porque desde el 2019 la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de la licenciada Yolanda Muñiz Álvarez, pero la ha negado.
Se le ha dado puntual seguimiento a este asunto, pero, no camina, el Juez le echa la culpa a la Fiscalía, sin embargo, habrá que esperar hasta el jueves de la semana entrante para ver cuál será el resultado, toda vez que al pasar tanto tiempo ya se pudiera pensar que alguien está protegiendo a la acusada.
Sin embargo, existe una esperanza para doña Lupita, el Fiscal Alberto Padilla quien amablemente la atendió en su despacho, le notificará, la citó el jueves de la semana entrante para informarle sobre el resultado de las actuaciones.
Cabe señalar, que una vez que el Juez Wilbert Arellano Juárez regresó el expediente al Ministerio Público Pedro López, violentó el derecho a la justicia y al debido proceso de la señora Lupita, porque, desde el 2019 ya el Ministerio Público le había hecho la solicitud de la orden de aprehensión, es decir, no había ninguna necesidad de nuevamente enviar la Averiguación Previa Penal, por lo que ya la agraviada ha pensado en acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a otras instancias.
Creemos que, la Fiscalía Regional resolverá finalmente a favor de la señora Lupita.
Deja un comentario