agenciaesquema.com
Ciudad de México, 20 de marzo de 2024.- La Cancillería mexicana se pronunció sobre la ley SB4, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia y que entró en vigor el martes en Texas.
“México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano”, expuso en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Ley SB4 de #Texas sorpresivamente entra en vigor hoy. Atenta contra los derechos de los migrantes. Al frente de @SRE_mx he sido clara: la protección y apoyo a nuestros connacionales es la prioridad. Rechazo esta medida que criminaliza y discrimina a personas que n movilidad.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) March 19, 2024
La canciller Alicia Bárcena refirió que la ley SB4 de Texas, que aprobó la Suprema Corte es “una ley antiinmigrante, xenofóbica, discriminatoria”, porque se podría detener a cualquier migrante o persona que circule en cualquier lugar y se le va a deportar .
En ese sentido, la Cancillería apuntó: ”México reitera su derecho legítimo de proteger los derechos de sus nacionales en los Estados Unidos y el de establecer sus propias políticas de internación a su territorio”.
Y pidió a los mexicanos que viven en Texas acercarse a los consulados y «conocer sus derechos» ante los fallos «contradictorios» sobre la ley SB4 de ese estado.
Deja un comentario