agenciaesquema.com
Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- La aceptación de México como miembro afiliado al Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por su sigla en inglés) fue anunciada por la Secretaría de Economía. Esta participación permitirá la convergencia normativa en materia regulatoria para facilitar el comercio internacional de insumos para la salud y reducir las barreras técnicas en la distribución.
La solicitud de membresía por parte de México fue evaluada positivamente por el Comité Directivo del organismo, que está compuesto por las agencias reguladoras nacionales de Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Singapur y la Unión Europea.
El IMDRF es reconocido como el foro de convergencia regulatoria de dispositivos médicos más relevante a nivel mundial, cuyos estándares son referentes en acuerdos comerciales internacionales.
Este foro tiene como misión acelerar estratégicamente la armonización regulatoria, mediante la conformación de guías que orienten las mejores prácticas para este sector. La participación de México en el IMDRF posibilitará la reducción de barreras técnicas en la distribución de dispositivos médicos, así como la convergencia normativa que facilitará el comercio internacional en este ámbito.
México se incorpora al máximo foro internacional de reguladores de dispositivos médicos 🩺🔬
👉🏻https://t.co/Z9ILtllkRy pic.twitter.com/hMTAX87bhg
— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 25, 2024
La industria de dispositivos médicos en México ha mostrado un gran potencial, según datos del Inegi. Las exportaciones de estos dispositivos han superado a las importaciones, generando un saldo comercial positivo que ha impactado positivamente en la economía nacional. Con el aumento de la demanda debido a la pandemia de Covid-19, tanto la producción, el empleo, las remuneraciones, los precios y las exportaciones de la industria de los dispositivos médicos han experimentado incrementos significativos en los últimos años.
Deja un comentario