Yankel Benítez, secretario del Ayuntamiento de Morelia
- Le responden al secretario del Ayuntamiento de Morelia
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 19 de mayo del 2024.-Luego de que el secretario del Ayuntamiento de la capital michoacana, Yankel Benítez, revirara al gobernador Alfredo Ramírez y lo acusara de tener a Michoacán en cuarto lugar a nivel nacional en tema de la inseguridad, ya el secretario de gobierno Elías Ibarra y el de General, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, ya le contestaron.
“Michoacán pasó del tercer al séptimo lugar nacional en cuanto al número de homicidios dolosos”, informaron los funcionarios estatales en rueda de prensa.
En este sentido, el responsable de la seguridad en el Estado informó que, en el 2021, cuando Michoacán se ubicaba en el tercer lugar se registraron 2 mil 762 homicidios y en lo que va de este mes de mayo de 2024 van 589, por lo que; ello, ha permitido que dejen atrás los primeros seis sitios metidos en la inseguridad.
Señaló Ortega Reyes que en base a los datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de las fiscalías federal y estatal, los días 10 y 12 de mayo no se registró ni un caso de homicidio doloso, sin embargo, los días 2 y 4 de este mismo mes sólo hubo uno por día.
Los secretarios de gobierno y de Seguridad Pública, Elías Ibarra y Alfredo Ortega Reyes, informan que Michoacán bajó del tercer al séptimo sitio en homicidios dolosos.
Esta baja en el índice de violencia la asumen a los constantes operativos que llevan a cabo en todo el territorio michoacano las Bases de Operaciones Interinstitucionales.
Sin embargo, nuevamente el secretario del Ayuntamiento arremetió contra el gobierno del Estado y lo acusó de que sus policías de la SSP tienen más denuncias en su contra por abusos, excesos o incluso homicidios.
“Es difícil garantizar la seguridad cuando tenemos en la calle policías estatales robando, delinquiendo, atracando, golpeando e incluso matando con alevosía y ventaja a inocentes”. Refirió Yankel Benítez.
Pero a este funcionario municipal se le olvida que también la policía Morelia ha tenido sus elementos corruptos, ladrones, captados por la cámara de un empleado de la Voz de Michoacán, justo en el momento en que para dejar ir a vendedores de droga les “tumban”, estéreos, droga y dinero.
Porque a esos sujetos a los que detuvo la policía Morelia en la Avenida Periodismo, después en rueda de prensa, el comisionado Alejandro González Cussi reconoció que efectivamente sus elementos los dejaron ir y por ello serán dados de baja, pero tampoco los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Con este caso, no importa que no sean cien, al fin es corrupción de parte de elementos que el Ayuntamiento de Morelia ha tenido en sus filas, al secretario y encargado del municipio le convendría mejor cerrar la boca.
Deja un comentario