agenciaesquema.com
Atlanta, Georgia, 02 de julio de 2025.– La escuadra de Monterrey se despidió de su presentación en el Mundial de Clubes de manera digna, con un buen cierre en el que estuvo encima y ante un rival que tuvo buen ritmo y grandes individuales que marcaron la diferencia al aprovechar dos oportunidades de gol por una de los regios en el partido que se disputó en Atlanta.
Desde los primeros minutos Borussia Dourtmund manejó el partido con una ligera reacción rayada que no fue suficiente, y después de meter presión, al minuto 14′ se presentó gran triangulación y mejor definición de Guirassy que solo frente al arquero la tocó por abajo para el 1-0.
Quiso venir una reacción del equipo mexicano al 16′ en centro de “Tecatito” Corona que se estrelló en el poste de la portería rival.
Al 24′ doblete de Serhou Guirassy quien tomó el balón en los límites del área y disparó pegado al poste para el 2-0.
Al minuto 34 Esteban Andrada evitó el tercero del Borussia con gran atajada tras remate nuevamente de Guirassy con lo que se fueron al descanso.
Apenas iniciaba el segundo tiempo (48′) y en rechace, derivado de un centro de “Tecatito”, German Berterame cabeceó picado a la base del poste para el 2-1 que metió nuevamente al partido a Monterrey.
Al 59 Sergio Canales le puso gran servicio a Jesús “Tecatito” Corona quien quedó mano a mano con el portero pero definió de manera deficiente, y se le fue la igualada en un buen momento de los regiomontanos.
Los alemanes se fueron atrás a defender las ventaja con un Monterrey que presionó con todo a buscar el empate.
Sergio Ramos también tuvo otra gran oportunidad al minuto 91, en centro que cabeceó a un ladito de la portería que cerró el capítulo regio en el Mundial de Clubes al caer 2-1.
Deja un comentario