Agencia Esquema

Muere Paul Alexander, el “hombre del pulmón de acero”

agenciaesquema.com

Texas, Estados Unidos.- Paul Alexander, un hombre oriundo de Dallas que sobrevivió a la poliomielitis y era una de las últimas personas en el país que usaba un pulmón de acero para mantenerse con vida, falleció el lunes 11 de marzo.

El hombre falleció tras ser hospitalizado en febrero por COVID-19, pues aunque fue dado de alta, le costaba comer y beber, informaron sus amigos y familiares. Tenía 78 años.

La muerte de Alexander se confirmó en una cuenta de GoFundMe creada para ayudarle económicamente con su enfermedad. “Estoy muy agradecido a todos los que donaron a la recaudación de fondos de mi hermano”, escribió Philip Alexander.

Aunque su condición no fue un impedimiento para la vida de Alexander. Se licenció en Derecho, se colegió y ejerció como abogado. También viajó a todos los continentes y, según comenta su hermano, «Le encantaba la buena comida, el vino, las mujeres, las largas conversaciones, aprender y reír».

Alexander tenía apenas seis años cuando, en 1952, contrajo la polio, una enfermedad mortal que paralizaba a decenas de miles de niños cada año y que lo orilló a vivir en un cilindro conocido como “pulmón de acero” hasta su muerte.

Te puede interesar

Las autoridades de Tamaulipas informaron sobre el hallazgo de 36 personas, incluyendo migrantes, en dos eventos separados.

Redacción