Quiso matar a su hija de 8 años, ahorcándola
En otra ocasión, mientras la niña dormía intentó asfixiarla con una almohada
La mujer ya fue detenida por policías de la FGEM y recluida en el Cereso “Mil Cumbres”
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 08 de enero del 2025.- Una niña de tan sólo 8 años de edad, estuvo a punto de morir ahorcada por su propia madre, quien, además, la golpeaba e incluso quiso asfixiar en una ocasión mientras la pequeña dormía.
La presunta responsable de este atroz suceso, ya fue detenida por agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, y recluida en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, “Mil Cumbres”.
Se trata de Hilda Magaly S. N., de 26 años de edad, quien enfrenta a la justicia por el delito de violencia familiar, en agravio de su menor hija, dentro de la Causa del Cuaderno de Antecedentes 1407/2024, a quien la Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión decretada por el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la Región de Morelia, el 5 de noviembre del 2024.
Sobre los hechos se pudo conocer, que Hilda Magaly se encuentra separada de quien fuera su esposo, a lo que la menor vivía con su mamá, pero el papá convivía con la menor y, fue entonces que se dio cuenta que la niña presentaba moretones en su cuerpo; cuando el papá le pregunta sobre lo sucedido, la niña confiesa que su progenitora la golpeaba con un cable.
Asimismo, la niña le contó a su padre que su mamá había intentado ahorcarla, pero también, mientras ella dormía la quiso asfixiar con una almohada, por lo que el hombre denunció los hechos y la Policía de Investigación en trabajo coordinado con el Ministerio Público y Peritos en Criminalística reunieron todos los datos de prueba y solicitaron la orden de captura de la presunta responsable de los hechos.
Este martes, Hilda Magaly S. N., ya pasó su primera noche en el Centro de Reinserción Social “Mil Cumbres”, en donde, en las próximas horas, el Juez que ordenó su detención presumiblemente la podría vincular a proceso.
Deja un comentario