* El Síndico y presidente interino de inmediato acomodó a su hijo en la Tesorería
* El secretario de la comuna, Rafael Alejandro Pedraza Núñez, acomodó a su nuera Lisete Chávez Ángel como auxiliar en el DIF
* La tres veces alcaldesa, Irma Moreno Martínez ahora quiere ser diputada
agenciaesquema.com
Ario de Rosales, Michoacán, 13 de mayo del 2024.-El presidente municipal interino Mario Rodríguez García, y el secretario de la comuna, Rafael Alejandro Pedraza Núñez, se encuentran bajo la lupa de autoridades encargadas de combatir la corrupción.
Ello, porque, en el primero de los casos, sindicalizó a su hijo Luis Diego Rodríguez Pineda para acomodarlo en la Tesorería, mientras que el otro funcionario acomodó a su nuera Lisete Chávez Ángel.
El hambre de poder está llevando a estos funcionarios, abalados por la alcaldesa con licencia, Irma Moreno Martínez, a violar las leyes, sindicalizando a todos sus recomendados y armando un equipo de personas que puedan ser manejables para hacer llegar a la silla grande de la presidencia municipal a la actual candidata Jenifer Ledezma Esquivel por el PAN y el PRI.
Esta mujer fue directora de Desarrollo Rural durante las dos últimas administraciones de Irma Moreno Martínez, con quien ha formado una amistad inquebrantable, y con la que pretenden seguir controlando el municipio a su antojo.
A Irma no le ha importado el no cumplir al pueblo las promesas que le hizo durante los nueve años que estuvo como alcalde en este municipio, ahora quiere ser diputada local; pretende agrandar su riqueza, seguir viviendo del dinero del pueblo y para ello, requiere de la complicidad de los funcionarios a los que pretende dejar en buenos cargos para que toda la vida le agradezcan el “favor”, aunque, ha trascendido que también tuvieron que dar su “diezmo” para poder ser sindicalizados, lo que les da derecho a tener una plaza de por vida, con todas las prestaciones de ley, lo que antes no tenían.
Por esta razón, Mario Rodríguez García, quien ocupó el cargo de Síndico y ahora es el presidente municipal interino, se encuentra en la mira de autoridades por nepotismo al acomodar a su hijo en el área de Tesorería con un sueldo de más de diez mil pesos mensuales, al igual que el secretario de la comuna, Rafael Alejandro Pedraza Núñez, por acomodar a su nuera Lisete Chávez Ángel.
Es preciso señalar, que en esta localidad ha trascendido que quien está detrás de la campaña de Jenifer Ledezma, por ser su amiga, es la alcaldesa con licencia.
Deja un comentario