agenciaesquema.com
Tel Aviv, Israel, 19 de marzo de 2024.– Luego de los reportes de que El Ejército israelí irrumpió este lunes en el hospital al-Shifa de la ciudad de Gaza en busca de combatientes de Hamás, el personal humanitario de la ONU publicó nuevos datos sobre inseguridad alimentaria, que podría darse en «cualquier momento».
«Se prevé que la hambruna se produzca en cualquier momento entre hoy y mayo de 2024 en las provincias del norte», declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tras la publicación de un nuevo informe de Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria sobre Gaza.
Para el organismo, la solución es que se permita la ayuda en Gaza con seguridad. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han instado este mismo lunes a que se permita el acceso inmediato a la Franja de Gaza y a un cese el fuego.
A nivel mundial, solo se ha declarado hambruna dos veces en los últimos 13 años: en algunas partes de Somalia en 2011 y en partes de Sudán del Sur en 2017. Ahora, la Franja de Gaza va en camino a convertirse en el tercer territorio de la lista.
Por su parte, Israel asegura que da libre acceso a la ayuda humanitaria y que la falta de alimentos se debe a una mala distribución. Una afirmación que los expertos no comparten.
Deja un comentario