- El Juzgador consideró que existen datos de prueba que lo evidencian
- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lo ha defendido a capa y espada
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 13 de marzo del 2024.– Ahora si el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no podrá defender más a su amigo Roberto Monroy, secretario de Turismo, porque un Juez de Control ordenó a la Fiscalía General del Estado continuar con la investigación en contra del funcionario acusado del delito de violación.
El Juzgador del Supremo Tribunal de Justicia, expuso que en la Carpeta de Investigación existen datos de prueba que evidencian la relación desigual de poder entre Roberto y la víctima, quien no estaba en posibilidad de establecer una relación consensuada con una persona de 21 años mayor que él.
Es decir, el agraviado tenía 14 años de edad cuando presuntamente el ahora funcionario empezó a cometer sus más bajos instintos en detrimento del menor, y pararon tres años más tarde cuando la familia se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
A Roberto la familia del entonces adolescente lo veía con una figura paterna por la amistad que llevaban, debido a que el afectado era alumno del ahora acusado era su profesor en una escuela de educación artística y mantenía cercanía.
La defensa envió a la opinión pública un comunicado en el que celebra la determinación del Juez de Control, y exigió a la Fiscalía del Estado continuar con la investigación, ajena a las presiones políticas.
Deja un comentario