* La Fiscalía los obligó, con base en la Ley, a devolver el dinero a los afectados
* Entre las víctimas estaba una Maestra jubilada que había “ahorrado” 6 millones de pesos
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 02 de enero del 2024.- Nadie sabe, nadie supo, quién es verdaderamente Andrés Eduardo Emmanuel, encargado de cometer fraudes millonarios en esta capital a través de la “Casade Préstamos” “pirata” denominada Inverfox, que estaba ubicada en la calle Chopin número 10 interior 302 de la colonia La Paloma.
En los pasillos de la Fiscalía trascendió que dicha empresa “fantasma” era propiedad de familiares de algunos funcionarios del gobierno del Estado, sin embargo, solo la Fiscalía Regional con base en las actuaciones e investigaciones pudo llegar con este defraudador.
Dentro de los protocolos legales, supuestamente, la Fiscalía Regional reunió al defraudador y le dio a escoger, ir a prisión o devolver el dinero que se había robado de tanta gente que confío en él, entre las víctimas, una Maestra jubilada a quien convenció para que “ahorrara” seis millones de pesos de toda su vida.
Cuando dicho sujeto ya no respondió a los llamados de los “clientes”, estos acudieron ante las autoridades encargadas de procurar justicia y el Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación con los resultados ya descritos.
El asunto es que este medio de comunicación, el pasado 22 de noviembre del 2023, no sólo denunció a Andrés Eduardo Emmanuel, sino también a otros negocios ilegales como son “Inflix” y “Afiaxa, cuyos responsables o defraudadores se dieron a la fuga, desaparecieron con el dinero de los defraudados.
Deja un comentario