febrero 8, 2025

Persecución y balacera en la carretera Morelia-Quiroga

  • Delincuentes asaltaron una Nodriza y se robaron dos camionetas
  • La Policía de Investigación y la Guardia Civil recuperaron la camioneta

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 08 de febrero del 2025.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, apenas terminaba de dar el pésame a la familia del Comandante Fernando Ponce, cobardemente asesinado en la ciudad de Zamora, los compañeros del agente caído le hacían guardia de honor, sus seres queridos lloraban su partida, cuando, de pronto, se escucha el llamado de auxilio.

Se trataba de Policías de Investigación que perseguían de cerca a, dos delincuentes, que momentos antes habían atracado al conductor de una Nodriza que salió del Puerto Internacional de Lázaro Cárdenas y circulaba por la Autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, y cada uno de los hampones conducía una camioneta recién robada.

“Apóyenme ya nos van tirando, “Radar”, habla el comandante (Ar…) del DROE, ahí los 62, (policías de Quiroga) les pueden salir”. Se escuchaban los audios en los medios de los agentes de la Fiscalía del Estado.
El comandante del DROE daban datos de las camionetas que llevaban los asaltantes.

“Camioneta guinda KIA y una Pickup doble cabina negra, trae las etiquetas todavía de la “Madrina” blanca, vamos carretera (Morelia-Quiroga), a la altura de Iratzio. Insistía el mando.

Al paso de los minutos la persecución seguía, pero, los asaltantes lograron llegar a esta localidad y siguieron disparando a los policías para abrirse paso y darse a la fuga.
“Ocupo apoyo aquí en las calles de Quiroga, nada más que nos están tirando”. Insistía el mando de la Policía de Investigación.

La intención era capturarlos, sin embargo, hasta ese momento, alrededor de las 14:00 horas de este sábado 08 de febrero del 2025, los dos delincuentes seguían accionando sus rifles de alto poder para evitar ser detenidos.

De pronto, sobre la calle 20 de noviembre, en plena cabecera de esta localidad, el maleante que conducía la camioneta se encontró de frente contra un automóvil conducido por un sacerdote quien era acompañado de su señor padre.

Tras amagarlo lo despojaron de su automóvil Volkswagen tipo Jetta y continuó la huida, mientras que el personal operativo se desplegó en busca de los infractores de la ley.

Poco después, los operativos coordinados por las autoridades estatales daban fruto, la camioneta había sido recuperada, ah, pero había que encontrar el automóvil, sin embargo, hasta pasadas las 18:00 horas no apareció.

Mientras tanto, el sacerdote afectado acudió a la Fiscalía Regional con sede en Pátzcuaro, para denunciar los hechos.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!