abril 1, 2025

Pistola en mano asaltaban a abuelitos, los amarraban y les vaciaban sus casas

  • En un operativo de la Policía de Investigación de Michoacán capturaron a uno
  • Tienen más de 20 denuncias en la Fiscalía Regional del Estado

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 26 de marzo del 2025.- Durante más de tres años la Fiscalía General del Estado le sigue la pista a todos los integrantes de una peligrosa banda de presuntos delincuentes, estudiaban a los abuelitos que regresaban a sus casas y que vivían prácticamente solos.

Cuando confirmaban la información, tocaban a las puertas de las casas y, cuando los abuelitos abrían, les apuntaban con armas de fuego y los sometían, amarrándolos dentro de las mismas viviendas mientras ellos, los delincuentes, se apoderaban principalmente de dinero y joyas.

También, otra de las formas de operar de estos maleantes era fingir conocer a las víctimas, ser amigos o vecinos de la adolescencia, ganándose así la confianza para que les permitieran el acceso a las viviendas.

La investigación periodística confirmó lo anterior, conociendo que las Carpetas de Investigación estuvieron integradas semanas después de que fueron presentadas algunas de ellas, una vez que se recabaron los datos de prueba, sin embargo, al ser judicializadas algunos jueves negaron las órdenes de aprehensión.

Esto causó desánimo en las víctimas que no daban crédito a la actitud de los jueces que, deberían de contribuir para que finalmente se hiciera justicia al poner tras las rejas a los ladrones que eran encabezados por una mujer.

La autoridad encargada de procurar justicia, específicamente agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, no se dieron por vencidos y lo intentaron una y otra vez, había que ponerle un alto a esta banda criminal que estaba causando graves problemas a los abuelitos, que eran presas fáciles de hombres y mujeres que integran esta banda de ladrones y asaltantes.

Al final, un Juez de Control emitió los mandamientos judiciales de captura bajo la Causa Penal número 705/2025, decretada el 7 de marzo pasado, por lo que, la Policía de Investigación de la Unidad de Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión intensificó la búsqueda y logró encontrar a quien dijo llamarse Maximiliano G. G.

Este presunto delincuente se escondía en un domicilio ubicado en la calle Andrés M. E., del fraccionamiento Rinconada de Tiníjaro, al poniente de esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán, sin embargo, en un operativo limpio lograron detenerlo.

Maximiliano ya fue recluido al Cereso “David Franco Rodríguez”, mientras que las investigaciones continúan llevándose a cabo, toda vez que hay más de 20 denuncias de casos registrados en diferentes puntos de esta capital michoacana, entre ellos, las colonias Las Tijeras, Punhuato, Lomas del Punhuato, Prados Verdes, Fovissste, entre muchas más.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!