agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 27 de enero de 2026– La tarde de este martes un hombre fue ultimado a balazos por fuera de su domicilio, en la colonia Inguambo; los presuntos responsables escaparon sin que se conozca el móvil.
Al filo de las 16:30 horas, esta persona se encontraba sobre la calle Prolongación Jalisco, a unos pasos del Boulevard Industrial, cuando fue agredido a balazos por desconocidos.
Vecinos reportaron el ataque armado a los sistemas de emergencia y en la zona se desató una fuerte movilización policiaca y de elementos de la Guardia Nacional, pero los presuntos responsables lograron escapar, al parecer en una motocicleta.
Unos paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron minutos después pero sólo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales; él permanece como desconocido, sólo sabe que tenía entre 30 y 35 años de edad y era conocido por los vecinos con el apodo de «El Güerito».
Otros uniformados acordonaron la escena y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.
