* Ha esperado justicia 8 años y el Juez de Jiquilpan, Wilbert Arellano Juárez le da carpetazo a su asunto
* Tampoco la Fiscalía ha hecho algo para castigar a la abogada que le robó 350 mil pesos
agenciaesquema.com
Sahuayo, Michoacán, 09 de agosto del 2023.-La señora Lupita es una mujer de la tercera edad, hace algunos años, cuando Silvano Aureoles Conejo andaba comprando votos en esta zona del Estado, mandó a una mujer a que pidiera fiado material para construcción en un negocio de la ahora afectada.
De pronto, Silvano ya no pagó y dejó la deuda en el negocio de doña Lupita, fueron 350 mil pesos los que le adeudó el ahora ex gobernador de Michoacán, por lo que, la afectada solicitó los servicios de la licenciada Yolanda Muñiz Álvarez, conocida en esta región, para que cobrara dicha cantidad de dinero.
La abogada Yolanda acudió ante el deudor y finalmente le entregaron los 350 mil pesos, sin embargo, la licenciada jamás le regresó el dinero a la señora Lupita, por lo que acudió a la Fiscalía Regional en donde, por muchos años, se echaron la bolita para no judicializar la entonces averiguación previa penal.
Ahora, han transcurrido casi 8 años desde que la afectada presentó su denuncia, pero, para su desgracia, la justicia pronta y expedita del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalía de Michoacán no ha llegado a ella.
El asunto nuevamente, después de darle una y otra vez la vuelta, llegó con el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jiquilpan, Michoacán, Wilbert Arellano Juárez, quien simplemente decidió, por sus propios intereses, dentro del proceso penal 1/2019 instruido a Yolanda Muñiz Álvarez por el delito de abuso de confianza en agravio de María Guadalupe Núñez Barajas que se sigue en su Juzgado, dictar auto de sobreseimiento por no ejercicio de la acción penal.
Esto quiere decir, que la señora Lupita después de ocho años seguirá esperando justicia que quizás nunca le llegará por la falta de compromiso de funcionarios de esta naturaleza, señaló la misma afectada ante este medio de comunicación, debido a que un hijo de la licenciada Yolanda, de nombre Fabián Isaías Martínez Muñiz, trabaja en el Nuevo Sistema de Justicia Oral en Sahuayo, y ello, le permite a su progenitora gozar de total impunidad. Sin embargo, la agraviada afirma que denunciará penalmente tanto al Ministerio Público como al Juez, por dejar pasar tantos años sin resolver su caso.
Deja un comentario