- También están acusados del homicidio del hombre que acompañaba a la mujer
- En el ataque armado hubo una persona que sobrevivió
agenciaesquema.com
Ario de Rosales, Michoacán, 28 de noviembre del 2025.-Los Policías de este municipio de Ario de Rosales que son buscados por la Fiscalía General del Estado, presuntamente participaron en el asesinato de la empresaria de Santa Clara del Cobre Gabriela Andrea F. V.También, los mismos agentes son buscado por el homicidio de Raymundo P. G., quien acompañaba en ese momento a la empresaria, sin embargo, en estos hechos hubo una persona que sobrevivió al ataque armado, de la que se omite su identidad por razones de seguridad, y que fue punto fundamental para el esclarecimiento del caso.
Sobre los hechos, trascendió en su momento, que el pasado 5 de octubre, la empresaria Gabriela Andrea, acompañada de Raymundo y otra persona, viajaban en una camioneta gris, Escalade, sin placas de circulación por las calles de la cabecera municipal de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, alrededor de las 03:00 horas.
De pronto, fueron atacados a balazos con fusiles de asalto y pistolas de grueso calibre, por lo que dicha camioneta sin control se estrelló en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, toda vez que en forma instantánea murieron la empresaria y el hombre que la acompañaba, en tanto que la tercera persona sobrevivió a la agresión.
Durante las investigaciones de la Fiscalía de Michoacán, el 12 del mismo mes de octubre, Policía de Investigación y Ejército Mexicano, arribaron a las instalaciones de Seguridad Pública y llevaron a cabo una revisión de las armas de cargo de los policías locales, para poder detectar si fueron utilizadas en dicho caso.
Dos días después, el mismo protocolo se llevó a cabo en Santa Clara del Cobre, siendo trasladado todos los policías a la Ciudad de Morelia para que rindieran sus declaraciones, pero en este caso los uniformados se negaron a declarar.
Se supo que los responsables de este ataque armado, accionaron al menos 50 veces las armas, es decir, rifles calibre .223, tipo AR-15 y pistolas .9 milímetros, de acuerdo a los cartuchos levantados en su momento, por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Por lo anterior, el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, este viernes en rueda de prensa, dijo ante los diversos medios de comunicación que existen nueve órdenes de aprehensión en contra de los policías municipales, de los que este medio pudo conocer que se encuentran prófugos de la justicia.
También señaló que este mismo viernes cumplimentarían uno de los mandamientos judiciales en contra de uno de los uniformados, detenido en este mismo municipio, y del que de igual manera Esquema Noticias pudo conocer que responde al nombre de Víctor Hugo M. A., quien ya fue recluido a un Cereso, en donde enfrentará los cargos de homicidio calificado, secuestro agravado y tentativa de homicidio.
