- Hay policías que ya se van a jubilar y no han pasado de elementos mientras los recién llegados ya tienen cargos importantes
Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2023.- Los constantes abusos del Director de desarrollo policial Alfredo Juarez García a dos años de su llegada han cansado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La última arbitrariedad cometida fue la que realizó junto al encargado de promociones y ascensos Francisco Espinoza al pedir cantidades elevadas de dinero por obtener ascensos y condecoraciones por las que participan los elementos de dicha Secretaria, y es que el director Alfredo Juarez García proporcionó numerosos ascensos dentro de su dirección a cambio de dinero sin la necesidad de someterse al concurso que deben realizar.
Del mismo modo, manifiestan los elementos descontento pues aún cuando cumplen los requisitos se les pide cantidades económicas para poder otorgar algo que por derecho les corresponde, o bien, personal que sin tener los requisitos mínimos logra un ascenso o condecoración por haber pagado al encargado Francisco Espinoza y el director Alfredo Juarez.
Dicha situación no es nueva, pues Juarez García ya había tenido confrontaciones con el Cap. Felipe González Osnaya ex jefe del departamento de reclutamiento por conflicto de intereses entre los cobros que realizaban por altas en la institución.
González Osnaya se caracterizó además por hostigar al personal bajo su mando quien abrió carpetas de investigación contra su personal con la finalidad de lavarse las manos de los actos corruptos que él mismo realizaba.
Pero esta no es la única irregularidad que ha cometido el director Alfredo Juarez dentro de las institución, pues ha realizado numerosos convenios con universidades para capacitación de los elementos otorgando dichos convenios a las instituciones que mayor dinero le ofrecen.
Aunado a esto, diversas fuentes refieren que otorgó plazas y privilegios a amantes, en especial a Santana Rivera de la Cruz, a quien tiene como aviadora dentro de la secretaría y que sin laborar recibe un salario y una de las compensaciones más altas de la dirección, compensación que oscila entre los 10,000 y 12,000 pesos cuando existe personal dentro de esta dirección que recibe compensaciones de tan solo 2,500 pesos.
Refieren estas fuentes que Santana Rivera de la Cruz tan solo laboro un tiempo dentro de la dirección, tiempo en el que tuvo numerosos privilegios siendo lo que destacó en ella su trato y actitud déspota hacia el resto del personal de la dirección, para después ausentarse de manera definitiva cobrando de manera íntegra su salario.
Los elementos de la secretaría piden al gobernador Alfredo Ramirez Bedolla y al Secretario de Seguridad Pública Alfredo Ortega Reyes la destitución del mayor Alfredo Juarez García y de Francisco Espinoza encargado de promoción y condecoraciones así como del Cap. Felipe González Osnaya que solamente es removido de manera constante de sus puestos. Se solicita además, se realice la auditoría correspondiente para rendición de cuentas de la Dirección de desarrollo policial.
Deja un comentario