agenciaesquema.com
Michoacán, 13 de agosto del 2023.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán duermen en el suelo, en una cancha al aire libre y bajo una tormenta.
Lo anterior ha quedado en evidencia en un video que hicieron llegar a esta redacción, en la que se observa a un elemento barriendo el agua para evitar que se meta a sus casas de campaña.
Se escucha fuerte el sonido de la tormenta que cae sobre las láminas de la cancha del lugar donde, ni siquiera, se puede decir que pernoctan, porque el agua les llega por todos lados, pues el lugar está prácticamente al aire libre.
Los agentes realizan sus labores en condiciones inhumadas, mientras que los mandos cobran jugosos sueldos sin hacer nada detrás de un escritorio, o cargando el maletín de su jefe.
El video revela las casas de campaña donde se cubren de las inclemencias del tiempo, ahora que es temporada de ciclones, tormentas o fuertes lluvias, como usted guste llamarle.
El problema es que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en una información dada a conocer en días pasados, afirma que, con base en una encuesta, más del 90 por ciento de los policías están contentos de trabajar en la SSP, y quizás sí, pero no en las condiciones, toda vez que de acuerdo a audios que los agentes circulan en sus grupos, señalan que a ellos nunca les preguntaron nada, que en estos casos los únicos que opinan son los allegados a los jefes.
Por lo anterior, el video confirma, una vez más, que los Policías de la Guardia Civil realizan su trabajo en pésimas condiciones laborales en la lucha que llevan a cabo en la prevención de los delitos, por lo que, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debería de iniciar una queja por la naturaleza del caso.
Deja un comentario