- Tienen órdenes de aprehensión por desaparición forzada
- El director y el subdirector presuntamente andan huyendo
agenciaesquema.com
Maravatío, Michoacán, 30 de junio del 2025.– Cinco policías municipales que presuntamente entregaron a tres personas a, crimen organizado y que hasta el día de hoy no han aparecido, fueron detenidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, apoyados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
A los cinco les cumplimentaron órdenes de aprehensión por desaparición forzada, cuyo delito, presuntamente, se cometió en agravio de Juan Diego N. C., José Ventura R. M., y José de Jesús B. B., quienes hasta el día de hoy no aparecen.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que el 26 de diciembre del 2024, los tres individuos antes citados, fueron detenidos por los policías municipales y recluidos en el área de barandilla, ya que al parecer les encontraron algunas dosis de droga.
Una vez que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, dentro del término constitucional el funcionario estatal basado en las leyes les otorgó su inmediata detención el 28 del mismo mes y año.
Para ello, a Juan Diego, José Ventura y José de Jesús, nuevamente los policías municipales les pidieron que abordaran la patrulla Nissan, Frontier, modelo 2022, para trasladarlos a barandilla y que recogieran sus pertenencias y así lo hicieron.
Sin embargo, cuando salieron de las instalaciones de Seguridad Pública, una camioneta de modelo reciente, Jeep Liberty, con placas de circulación PUF-150-C, en la que viajaban sujetos armados, se detuvo, obligando a las tres personas a que se subieran al tiempo que los amagaban con armas de fuego, y se los llevaron, sin que los Policías Municipales hicieran algo para evitarlo.
Estos hechos se registraron en presencia de las familias de las víctimas, quienes habían seguido a los policías para que les entregaran a sus familiares, por lo que denunciaron los hechos y agentes investigadores se abocaron a las pesquisas del caso.
Fue entonces, que un Juez de Control decretó las órdenes de aprehensión en contra de los policías José Alexis P. T., Rodolfo G. S, María Isela L. G., Linda Trinidad C. H., y Arturo M. M., por lo que, una vez que fueron detenidos en un impresionante operativo en el que participaron más de cien elementos, de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, fueron trasladados al Cereso de Zitácuaro.
Deja un comentario