- El segundo al mando en la región de Pátzcuaro fue comisionado a un operativo en Villa Madero
agenciaesquema.com
Villa Madero, Michoacán, 29 de enero del 2026.- Elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, que encabeza Antonio Cruz Medina, fueron captados aventándose, presuntamente, unos “pericazos”, cuando fueron asignados a un operativo en esta localidad.
Debido a ello, hubo inconformidad por parte de agentes de otros cuerpos de seguridad, toda vez que la única función que realizarían los policías de la Guardia Civil del Estado era dar seguridad perimetral.
Sin embargo, al estarse, presuntamente drogando, pusieron en riesgo la vida de todos los involucrados en el operativo en esta zona del Estado, considerada una de las más violentas de Michoacán, revelaron varios de los efectivos que participaron en estos trabajos de investigación sobre expedientes que se están integrando por parte del Ministerio Público.
Estas investigaciones no sólo eran por delitos de alto impacto registrados en este municipio de Villa Madero, sino también en las localizades de Turicato y Tacámbaro, revelaron fuentes policiales.
Se supo que al frente de estos elementos iba el segundo comisario Regional de Pátzcuaro, Oscar Omar M. L., por lo que, incluso, los altos mandos ya fueron enterados de lo sucedido, y ahora y habrá que esperar la resolución que bajo las órdenes de Toño Cruz medina se den al respecto.
Lo que sí es bien cierto, es que, desde la llegada de Toño Cruz Medina como secretario de Seguridad Pública, le ha llovido sobre mojado, es decir, algunos de sus elementos han sido detenidos por la Policía Morelia presuntamente por extorsionar a los morelianos, lo que refleja que los mandos regionales que “el súper policía” autorizó colocar en los distintos puntos del Estado no han dado los resultados esperados por los michoacanos, sin que se pretenda generalizar a todos los policías.
