• Intentaron rescatar a un presunto feminicida que momentos antes había sido capturado por los agentes investigadores

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 29 de mayo del 2025.- Elementos de la Policía Morelia que encabeza Pablo Alarcón, estuvieron a punto de provocar un enfrentamiento a balazos con personal operativo de la Fiscalía General del Estado, al pretender quitarles a un sujeto que momentos antes había sido detenido por el delito de feminicidio.

Los uniformados del Ayuntamiento de Morelia, tratan de justificar el hecho argumentando haber recibido el reporte de gente armada en una camioneta, por lo que, se trasladaron a la salida a Charo e interceptaron la unidad oficial de la FGE en la que efectivos policiacos trasladaban al detenido.

Fue más el escándalo que armaron con torretas y sirenas los elementos de la Policía Morelia, toda vez que, cuando confirmaron que efectivamente los agentes de la Fiscalía del Estado habían llevado a cabo un operativo, decidieron trasladar a uno de los Policías de Investigación ante el Juez Cívico, sólo para justificar su error.

Sobre el detenido, este medio pudo conocer que responde al nombre de Edgar Ricardo P. J., alias “El Cuino”, quien enfrentará a la justicia por el delito de feminicidio cometido en agravio de Melani Yuritzi N. G, según obra en la Causa Penal número 1050/2025.

A este sujeto, los Policías de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión girada el 16 de mayo pasado, por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Región Morelia, por lo que ya el presunto delincuente pasará su primera noche tras las rejas en el Cereso “Mil Cumbres”, según trascendió en fuentes policiales.

Las investigaciones de las autoridades, revelan que, el 26 de mayo pasado, la víctima salió de su casa en la calle Júpiter número 196 de la colonia Lomas del Punhuato, al oriente de esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán, con la finalidad de recolectar algunos trozos de madera para hacer fuego y poder cocinas.

En el trayecto, revelan las pesquisas del caso, se encontró con Edgar Ricardo quien a bordo de un automóvil Susuki iba acompañado de otros sujetos, y tras subirla dieron varias vueltas por esta zona de la capital michoacana.

Posteriormente, el sujeto que iba al volante condujo hacia la Avenida Nueva Tepeyac de la misma colonia, en donde pasadas las 01:00 horas, bajaron a Melani forzándola a caminar al llevarla sujeta de los brazos y la golpearon en la cabeza con un objeto contundente, causándole una muerte instantánea.

Finalmente, Edgar Ricardo y sus cómplices se dieron a la fuga, en tanto que las autoridades investigadoras pudieron conocer la probable responsabilidad del ahora detenido y el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este día en la calle Antonio de Godoy de la colonia 18 de mayo, por fuera del taller de “Auto Transmisiones Guerrero”, (salida a Charo), en donde los elementos de la Policía Morelia, intentaron quitarles al sujeto, provocando que los ánimos se calentaran.

Es preciso señalar, que no es la primera vez que elementos de la Policía Morelia provocan enfrentamientos verbales e incluso, hasta a golpes, con personal de la Fiscalía General del Estado, como sucedió en el mes de diciembre del año pasado, cuando policías de investigación salieron de una posada y abordaron una motocicleta para dirigirse a sus domicilios, pero, fueron interceptados por los policías Morelia y estuvieron a punto de llegar a otro punto.

También, los elementos de la Policía Morelia han tenido enfrentamientos con elementos de la Guardia Civil del Estado, por lo que, pareciera que la salida de González Cussi dejó la misma escuela a Pablo Alarcón.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *