- Se queda en el Cereso Mil Cumbres el empistolado
detenido en Torreón Nuevo
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 03 de septiembre del 2025.-El sujeto detenido por la Policía Morelia instantes después de que baleó a un comerciante en Torreón Nuevo, se quedará preso en el Cereso Mil Cumbres.
Este miércoles, cerca de las 16:00 horas, durante la audiencia inicial, La Juez de la Causa, calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para la investigación complementaria.
Gabriel A. G., de 40 años de edad, originario de la ciudad de México y vecino de Tarímbaro, enfrenta a la justicia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de José G. M., según obra en la Causa Penal número 1192/2021.
Sobre los hechos se pudo informar oportunamente, que el vendedor de autos se encontraba por fuera de una pizzería a un costado de la bodega Aurrerá en la Avenida Torreón Nuevo, en donde se había quedado de ver con Gabriel pues supuestamente le pagaría 5 mil pesos que le adeudaba por la compra de un vehículo, cuando de pronto, se escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego que hicieron correr a todo mundo para meterse a la tienda y protegerse.
En esos momentos patrullaba por el lugar la Policía Morelia, y dos valientes elementos lograron capturar al agresor antes de que escapara, asegurándole una pistola de grueso calibre.
Una vez que el Ministerio Público de Litigación, Ulises Chávez Puga llevó a cabo las diligencias del caso, logró obtener la vinculación a proceso del presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que, seguirá preso en el Cereso Mil Cumbres.
Por su parte, el vendedor de carros continúa grave en un hospital, según trascendió en fuentes policiales.
Comenta esta publicación post