–Fenómeno de Mar de Fondo continuará hasta el 15 de abril, Protección Civil pide al sector hotelero, restaurantero y de enramadas colocar banderas rojas para extremar precauciones
agenciaesquema.com
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de abril de 2025.- El fenómeno natural “Mar de Fondo” continuará hasta el próximo martes 15 de abril, manteniendo un oleaje elevado de 2.7 a 3.6 metros de altura en toda la franja costera del estado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, queda prohibido realizar lunadas o acampar a orilla de la playa o del mar hasta nuevo aviso durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Este fenómeno alerta a bañistas en las playas de la zonas de Playa Eréndira a Caleta de Campos del puerto, debido a las altas olas generadas por el Mar de Fondo. Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil y marítimas colocaran banderas rojas en la zona.
Protección Civil del Estado precisó que se espera la presencia de fuertes marejadas, corrientes de arrastre en bahías, muelles y playas de mar abierto así como el ingreso del mar a zonas bajas y erosión costera. Esta situación disminuirá paulatinamente durante el transcurso del lunes 14 al martes 15 de abril.
En la zona Lázaro Cárdenas se reforzó la presencia de personal salvavidas en todas las playas de la entidad, con el propósito de intensificar los recorridos de prevención y brindar orientación y auxilio a los bañistas que así lo requieran, con el fin de prevenir incidentes que lamentar.
El fuerte oleaje ha generado un poco de temor entre los visitantes que arribaron este sábado a las playas. Se recomienda evitar los deportes acuáticos, no introducirse al mar, no caminar sobre la franja de arena, y atender las indicaciones del personal salvavidas y de Protección Civil.
Además, Protección Civil del Estado hizo un llamado al sector hotelero, restaurantero y de enramadas a colocar banderolas rojas en las zonas de playa, reforzar la presencia de salvavidas y prohibir que los bañistas ingresen al mar o acampen en las playas o realizar lunadas.
Finalmente, se pidió a las embarcaciones menores atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades municipales correspondientes
Deja un comentario