• Integran la carpeta de investigación del caso Carapan.

MORELIA, Michoacán, 19 de julio de 2025.- El representante de Bienes Comunales de Carapan, en el municipio de Chilchota y dos personas más, ratificaron la denuncia penal por el delito de privación ilegal de la libertad y otros delitos, en contra de quienes resulten responsables, tras los hechos violentos durante una manifestación pacífica el pasado lunes 14.

Juan Alejo Madrigal, representante de Bienes Comunales, ratificó la denuncia ante el agente del Ministerio Público Miguel Eusebio Salmerón, de la unidad de investigación especializada en asuntos indígenas, quien integró la carpeta respectiva.

Ratifica que el día de los hechos, con habitantes de Carapan, participaban en una manifestación pacífica en la carretera federal, a donde arribaron los Kuaris e integrantes del aún Concejo Comunal.

Fue detenido por los Kuaris de manera violenta, a golpes y empujones fue llevado esposado a la Casa Comunal en donde fue encarcelado, incomunicado y sin recibir alimentos, durante dos días. Exhibido y vejado ante una asamblea donde era presionado para firmar su renuncia al cargo.

Proporcionó varios nombres de hombres y mujeres que participaron en la agresión física y en la exhibición ante la asamblea donde incitaron a que las personas gritaran ¡quémenlo!, ¡línchenlo!.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha tomado conocimiento de los hechos.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *