agenciaesquema.com
Real Madrid se adjudicó el título de la Copa Intercontinental FIFA 2024 tras imponerse en la final por 3-0 al Pachuca en el Lusail Stadium de Qatar, en un partido donde los juveniles tuzos por momentos le dieron pelea a los «merengues», pero el trabajo colectivo y las individualidades de estos finalmente se impusieron.
Los Tuzos empezaron bien mostrando equilibrio en el partido que no dejó ver nada claro para sus rivales, pero con el transcurrir de los minutos el peso individual y colectivo de estos fue más notorio en el desarrollo del juego.
Esa variante en el fútbol se consolidó al minuto 37 con la anotación de Kylian Mbappé que puso el 1-0 del partido con lo que se fueron al descanso.
Pachuca quiso reaccionar para la parte complementaria pero las individuales del equipo español se volvieron a hacer presentes al minuto 53 con golazo Rodrygo para el 2-0, y Vinicius cerró la cuenta al 84 con el 3-0 definitivo con lo que se hizo presente como el mejor jugador del mundo, título con el que fue honrado, y con lo que el Real Madrid se llevó la copa con la que sumó su noveno título mundial en clubes, y cuarto Intercontinental.
Pachuca por su parte terminó con la cabeza en alto y un equipo juvenil que aglutinó el 70 por ciento de su plantilla con canteranos, y como campeones del Derby de las Américas, y de la Challenger Cup.
El canterano Elías Montiel fue reconocido con el balón de bronce.
Deja un comentario