agenciaesquema.com
Boston Massachusets, 21 de marzo de 2024. Por primera vez, cirujanos estadounidenses lograron trasplantar el riñón de un cerdo modificado genéticamente a un paciente de 62 años afectado por una enfermedad renal en etapa terminal.
Mediante un comunicado, el Hospital General de Massachusetts, en Boston, informó que el paciente fue un hombre de 62 años que se recupera bien de la operación que se realizó el pasado sábado y tiene posibilidades de supervivencia.
El paciente, Richard Slayman, citado en el comunicado, declaró que le explicaron los pros y contras detalladamente, por lo que: «Lo vi como una manera no sólo de ayudarme a mí, sino también de dar esperanza a miles de personas que necesitan un trasplante para sobrevivir», expresó.
Es de mencionar que anteriormente, los médicos habían podido trasplantar un corazón de un cerdo genéticamente modificado, pero fallecieron los pacientes.
Actualmente, más de 100 mil personas esperan un trasplante de órgano en Estados Unidos, sobre todo de riñón, sólo en ese hospital hay una lista de espera de mil 400 enfermos a la espera de este órgano.
Deja un comentario