- En el fraccionamiento Laureles Eréndira, municipio de Tarímbaro, Michoacán.
- Policías de Investigación de las Fiscalías de Alto Impacto y Regional, así como de la Coordinación General, desplegaron sus fuerzas esta madrugada
agenciaesquema.com
Tarímbaro, Michoacán, 24 de diciembre del 2024.-Una familia que se encontraba secuestrada en su propia casa del fraccionamiento Laureles Eréndira, fue rescatada por efectivos de la Fiscalía General del Estado; hay tres detenidos.
Todo se desprende de los patrullajes realizados por los agentes del grupo DROE, de la Coordinación General de la Policía de Investigación y del personal operativo de las Fiscalías Especializada para los delitos de Alto Impacto y Regional, quienes al ir circulando por dicho fraccionamiento se percataron de la presencia de un sujeto que empuñaba lo que parecía ser una pistola.
Cuando este sujeto se percata de la presencia de las autoridades corre y se mete a un domicilio de la calle Cuitzeo, de dicho asentamiento, por lo que, el personal operativo dentro de los protocolos de seguridad se acerca al inmueble y se identifican como Policías de Investigación de la Fiscalía de Michoacán.
En esos momentos, escuchan la voz de un hombre que pedía auxilio señalando que se encontraban secuestrados, por lo que, los representantes de la ley cercan la casa y el perímetro para evitar ser sorprendidos por los posibles plagiarios.
Al escuchar nuevamente la voz del hombre que pedía auxilio, los agentes deciden entrar a la casa y en la sala encuentran a un matrimonio y a dos menores de edad amordazados y atados de pies y manos, procediendo a liberarlos, al tiempo que el masculino les informa, toda vez que logró zafarse la cinta canela, que sus captores estaban huyendo por la parte trasera de la casa, procediendo a desplegarse por toda la vivienda y el exterior.
Cuando los presuntos plagiarios se sienten cercados, optan por subir a la planta alta de la casa y finalmente se rinden y se entregan a las autoridades, en tanto que otros agentes brindaban los primeros auxilios a las víctimas.
Los presuntos secuestradores dijeron ante la Policía de Investigación llamarse: Daniel F. G., de 42 años de edad; Sergio Agustín M. P., de 39 años, y Carolina M. A., de 32 años, los tres vecinos de este municipio de Tarímbaro.
También, las autoridades les aseguraron una pistola, por lo que dichos detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras que la Policía de Investigación continúa con las pesquisas del caso, ya que se presume que los dos sujetos y la mujer podrían estar relacionados en otros casos similares.
Cabe señalar, que estas acciones se llevaron a cabo esta madrugada en este municipio de Tarímbaro.


Deja un comentario